Vacunación de menores, un acto de responsabilidad de padres de familia: MBH

Norte de Puebla

-El gobernador reiteró que la vacuna provee de las defensas necesarias para que los síntomas de la enfermedad no sean severos

-Recalcó que el gobierno estatal ha garantizado que todas las vacunas son aplicadas

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Derivado de la jornada activa de vacunación contra la COVID-19 para menores de 5 a 11 años en la zona conurbada y en la que se ha registrado poca afluencia, el gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó a madres y padres de familia a cumplir con su obligación de llevar a sus hijos a inocularse con la finalidad de garantizar su salud.

En videoconferencia de prensa, el titular del Ejecutivo recalcó que el llevar a las niñas y niños a vacunarse es un acto de responsabilidad, ya que con la salud “no se juega”. Agregó que la vacuna provee de las defensas necesarias para que los síntomas de la enfermedad no sean severos.

Si bien, dijo, actualmente la entidad transita por la quinta ola, el gobierno de Puebla no dejará de fortalecer el sistema de salud ni tampoco de aplicar todos los lotes de biológico que envíe la federación.

Barbosa Huerta puntualizó que la población aún es vulnerable ante dicha enfermedad, esto a pesar de contar con todo el esquema de vacunación completo. Por ello, consideró necesario que las y los poblanos sigan con las medidas preventivas y acudan a inocularse para protegerse del virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *