En sesión ordinaria de Pleno, la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado (TSJ-CJE), Mary Cruz Cortés Ornelas, tomó protesta a Jessica Piedras Ramos, profesionista que cumplió con los requisitos para el cargo de Juez Municipal.
Lo anterior, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 116 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, artículos 154 y 155 de la Ley Municipal del Estado, y 2Bis Fracción X, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de Tlaxcala.
La abogada Jessica Piedras Ramos cumplió con los requisitos establecidos en la Ley, para ser integrante del Ayuntamiento de San Pablo del Monte como Juez Municipal.
De esta manera, ya son 32 las juezas y los jueces municipales que cumplieron con los requisitos de Ley, y rindieron protesta ante el Pleno del TSJE.
Los requisitos que marca la norma para recibir el nombramiento, consisten en presentar título y cédula profesional, así como la copia certificada del acta de Cabildo, en la que fueron designados como Juez Municipal.
Además, Carta de No Antecedentes Penales, de No Recomendación emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), de No Inhabilitado, así como constancia de radicación y acta de nacimiento.