Zacatlán.- “Trabajando en conjunto con las comunidades lograremos fomentar la importancia de acciones como la reforestación y el cuidado del suelo, lo que se traduce en la disponibilidad de agua potable para las actividades diarias de cada una de ellas”, indicó Alejandra Hernández Ibáñez, encargada de despacho de la dirección del SOSAPAZ, durante el 𝐚𝐫𝐫𝐚𝐧𝐪𝐮𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐫𝐨𝐠𝐫𝐚𝐦𝐚 𝐅𝐨𝐫𝐞𝐬𝐭𝐚𝐥 𝐒𝐮𝐬𝐭𝐞𝐧𝐭𝐚𝐛𝐥𝐞, 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐥 𝐩𝐞𝐫𝐢𝐨𝐝𝐨 𝟐𝟎𝟐𝟐-𝟐𝟎𝟐𝟒, 𝐪𝐮𝐞 𝐭𝐮𝐯𝐨 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐬𝐞𝐝𝐞 𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐫𝐚𝐣𝐞 “𝐄𝐥 𝐋𝐥𝐚𝐧𝐢𝐭𝐨” 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐄𝐣𝐢𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐀𝐭𝐞𝐱𝐜𝐚.
Esto al tiempo de invitar a la sociedad a dar seguimiento al cuidado y manejo sustentable en beneficio de los bosques del municipio, para garantizar la conservación de los recursos naturales y la supervivencia para estas y futuras generaciones.
En esta primera etapa se plantaron 2 mil árboles de la especie “𝘱𝘪𝘯𝘶𝘴 𝘱𝘢𝘵𝘶𝘭𝘢”, como parte del subcomponente IV “𝘚𝘦𝘳𝘷𝘪𝘤𝘪𝘰𝘴 𝘈𝘮𝘣𝘪𝘦𝘯𝘵𝘢𝘭𝘦𝘴 𝘣𝘢𝘫𝘰 𝘦𝘭 𝘊𝘰𝘯𝘤𝘦𝘱𝘵𝘰 𝘚𝘈.2, 𝘔𝘦𝘤𝘢𝘯𝘪𝘴𝘮𝘰𝘴 𝘓𝘰𝘤𝘢𝘭𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘗𝘢𝘨𝘰 𝘱𝘰𝘳 𝘚𝘦𝘳𝘷𝘪𝘤𝘪𝘰𝘴 𝘈𝘮𝘣𝘪𝘦𝘯𝘵𝘢𝘭𝘦𝘴 𝘢 𝘵𝘳𝘢𝘷é𝘴 𝘥𝘦 𝘍𝘰𝘯𝘥𝘰𝘴 𝘊𝘰𝘯𝘤𝘶𝘳𝘳𝘦𝘯𝘵𝘦𝘴” otorgado por la CONAFOR en concurrencia con el Sistema Operador y el H. Ayuntamiento de Zacatlán.
En esta actividad se sumaron autoridades municipales y del ejido, habitantes, promotor local de desarrollo forestal, despachos de asesoría técnica forestal, como consultoría de fomento ambiental, silvícola ocote real y servicios agroforestales.