El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Cuaxomulco, en coordinación con el DIF Estatal hicieron la entrega de paquetes del programa «Mejoramiento de la vivienda: Hidráulicos y Cocinas Rurales», el cual consta de la entrega de tinaco, calentador solar, tubería e instalación, mismos que en esta ocasión beneficiaron a familias de cuatro comunidades del municipio.
La carencia de servicios en la vivienda es una situación que afecta a una de cada diez familias en el Estado, según estas cifras y encaminados a brindar una mejor calidad de vida a los tlaxcaltecas, el programa «Mejoramiento de la vivienda: Hidráulicos y Cocinas Rurales» busca atender las condiciones que general vulnerabilidad entre la población de bajos ingresos en Tlaxcala y contribuir al bienestar familiar en poblaciones marginadas, facilitándoles la adquisición de bienes que les permitan mejorar sus condiciones de vivienda.
La entrega de estos apoyos comenzó hace un par de semanas cuando de manera oficial la gobernadora del Estado Lorena Cuellar Cisneros con la finalidad de beneficiar a las familias en situación de vulnerabilidad y en coordinación con el Sedif Tlaxcala, realizó la entrega de 230 apoyos de Cocinas Rurales y Paquetes Hidráulicos.
«Con estos apoyos, nuestro gobierno reafirma que las personas son lo más importante en nuestras decisiones y son una prioridad quienes tienen mayor necesidad», refirió el edil tlaxcalteca Miguel Ángel Neria Carreño.
En esta ocasión estos apoyos llegaron al municipio de Cuaxomulco y beneficiaron a familias de las comunidades de la 1era y 2da. Sección, Xaltelulco y Zacamolpa.