Destaca Vicente Morales compromiso de LCC a favor de pacientes con cáncer

Congreso

“Sin duda este es otro compromiso cumplido de la gobernadora de los tlaxcaltecas” el convenio con el Hospital Juárez de México, dijo el legislador morenista.

El diputado de Morena, Vicente Morales Pérez, presenció la firma del Convenio de Colaboración entre el Gobierno del Estado y el Hospital Juárez de México, y destacó que, con esta acción, serán beneficiadas mujeres tlaxcaltecas diagnosticadas con cáncer de mama o cérvico-uterino que requieran una referencia o contrarreferencia para recibir atención médica de alta especialidad.
“Sin duda este es otro compromiso cumplido de la gobernadora de los tlaxcaltecas, Lorena Cuéllar, quien con su compromiso genuino a favor de las personas más desprotegidas deja muy claro que se está escribiendo una nueva historia en salud en Tlaxcala”, dijo.
Con base en este convenio para la referencia y contrarreferencia de los servicios de salud, la población tlaxcalteca que padece cáncer podrá acceder a los servicios médicos de alta especialidad que brinda el Hospital Juárez de México, que tiene 53 especialidades médico quirúrgicas, 10 quirófanos centrales, dos quirófanos para atención de emergencia obstétrica, además aloja 520 médicos residentes de posgrado.
Ahora los tlaxcaltecas podrán acceder a la atención de alta especialidad para tratar padecimientos de cáncer que sean detectados en el Instituto Tlaxcalteca de Asistencia Especializada a la Salud (ITAES).
Esto significa que no solamente se quedará en confirmación del tipo de cáncer que se diagnostique entre la población, sino que con la intervención de la administración que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar ahora podrá ofrecerse una alternativa de atención de alta especialidad a la gente que lo necesite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *