UIEPA y Ahuacatlán signan convenio a favor de la salud de la población

Norte de Puebla

Por_ Pablo Morales Ortega / La Noticia 

Ahuacatlán.- Para apoyar acciones y programas en materia de salud a favor de la ciudadanía, la Universidad Interserrana del Estado de Puebla en Ahuacatlán (UIEPA) y el Ayuntamiento de Ahuacatlán, signaron convenio de colaboración para el desarrollo de practicas profesionales y servicio social de alumnos y alumnas de la licenciatura en enfermería.

En la sede de la Universidad, la rectora Stephany Aguirre Moreno destacó la importancia de este convenio del que no se tiene registro; agregó que al formalizar este acuerdo los alumnos tendrán espacios en el Ayuntamiento para poner en práctica lo que a lo largo de su formación profesional han aprendido en las aulas.

«El objetivo principal es trabajar a favor de la comunidad estudiantil y estrechar lazos de colaboración, participación que fortalezcan los vínculos institucionales con autoridades locales de la región», sostuvo Aguirre Moreno.

En su intervención, el alcalde Pedro Luis Cruz Bonilla, reconoció la importancia de este acuerdo que permitirá que los alumnos de los semestres más avanzados puedan realizar sus prácticas profesionales o servicio social en campo, “es fundamental llevar lo aprendido en el aula a la vida real”.

Finalmente indicó que en la demarcación existen distintas Casas de Salud que requieren de personal, por lo que la Universidad colaborará con programas que apoyen la salud de los habitantes del municipio, apoyados de profesionales ya asignados a estos espacios. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *