- La Estrategia Naranja, a 8 días de su puesta en marcha ha dado muestra de su eficacia y profesionalismo,
La Patrulla y Escuadrón Naranja, tuvieron conocimiento sobre una mujer junto a sus pequeños hijos que estaba siendo agredida y amenazada de muerte con arma blanca por parte de su cónyuge.
Fue la madre de la víctima quien al percatarse de las agresiones llamó a la patrulla naranja, al teléfono 241 41 80900 con lo que de manera inmediata se activó el protocolo de actuación, para llegar al domicilio ubicado en Santa María Texcalac, para resguardar y brindar apoyo a la mujer y sus hijos de 6 y 7 años de edad respectivamente.
Será el jurídico del SMDIF el encargado de brindar acompañamiento legal, de acuerdo a la decisión tomada por la víctima mientras que la psicóloga y trabajadora social también intervendrán durante el proceso.
Al respecto el alcalde de Apizaco, Pablo Badillo, hizo un llamado a la población a confiar en la Estrategia Naranja, que a 8 días de su puesta en marcha ha dado muestra de su eficacia y profesionalismo, “solo queremos que las mujeres, niñas y niños, principalmente no sean víctimas de ningún abuso. En el Gobierno Municipal encontrarán una importante red de apoyo que las respaldará en todo momento”, concluyó