El alcalde de Apizaco, Pablo Badillo, dio a conocer que a un año de su administración, la Dirección de Seguridad Pública ha llevado a cabo más de mil 400 puestas a disposición, por diversos delitos.
De los cuales, al menos 50 detenciones han sido puestas a disposición del Ministerio Público, 10 a la Fiscalía General de la República y mil 350 al juez municipal, detalló el edil, durante la entrega de patrullas, motocicletas y chalecos antibalas a la dirección de seguridad.
En tanto, el director de la corporación, Raymundo Fragoso Muñoz resaltó que la reincidencia de los detenidos se debe a la falta de denuncia por parte de las víctimas, por lo que reiteró el exhorto para realizarla a fin de que los delincuentes no gocen de impunidad.
Mientras que destacó que la participación de los más de 250 comités de vecinos vigilantes ha coadyuvado con la policía municipal a inhibir la delincuencia y en algunos casos a frustrar algún delito.
Cabe resaltar que la nueva flotilla de patrullas y motocicletas fue adquirida con recursos municipales y robustecerá la seguridad en el primer cuadrante de la ciudad y las 7 comunidades.