El Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) del Estado de Tlaxcala firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Infraestructura (SI), con el fin de supervisar técnicamente la ejecución de la obra pública denominada: “Primera etapa del proyecto ejecutivo de arquitectura e ingeniería para la construcción de las instalaciones del TJA”.
El objetivo de este acuerdo de colaboración es el apoyo institucional en la supervisión técnica de la ejecución de la obra pública mencionada, luego de que el TJA a través del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios concluyó con el procedimiento de licitación pública.
Por parte del Tribunal firmó este convenio el Magistrado Presidente Elías Cortés Roa, quien resaltó que: “para nosotros es un honor ser parte de la puesta en marcha de este proyecto ambicioso que es necesario. Este evento de firma de colaboración es un claro ejemplo de la convicción sobre los beneficios que traerá sobre la población tlaxcalteca el impulso a la construcción a las instalaciones del TJA porque muestra lo que se puede lograr cuando las instituciones públicas trabajamos bajo un ánimo de coordinación y cooperación en favor del desarrollo de una nueva historia para Tlaxcala”.
Durante la firma de convenio, Alfonso Sánchez García, titular de la dependencia estatal dijo que: “hoy nos reunimos para firmar este convenio de colaboración entre el TJA y la SI, el propósito es claro, construir una nueva sede para este órgano que juega un papel fundamental en la administración de justicia para nuestro estado”.
Agregó que: “se requiere de instalaciones dignas que permitan el pleno acceso a la justicia la cual es el máximo anhelo social. Con el nacimiento de un nuevo recinto para las y los tlaxcaltecas consolidamos un estado de derecho a través de la aplicación irrestricta de la ley. Felicito y reconozco la gran labor de los señores Magistrados quienes con su trabajo harán que el Tribunal cuente con instalaciones dignas y técnicamente suficientes para el ejercicio de su labor para garantizar el acceso a la justicia en nuestro estado.
Cabe mencionar que el inmueble se construirá en un terreno de más de 5 mil metros cuadrados que estará ubicado en la localidad de Atlihuetzía, en Yauhquemehcan.