En el marco de la conmemoración del “mes de la lucha contra el cáncer de mama”, el Ayuntamiento de Cuaxomulco que preside Miguel Ángel Neria Carreño y la presidenta del DIF Municipal Isela Hernández Cortés, realizaron el encendido de luces de color rosa en el exterior de palacio municipal, sumándose a la campaña de concientización sobre esta enfermedad.
Esta actividad tiene como finalidad que tanto la ciudadanía en general, como el personal del ayuntamiento, recuerden la importancia de que la prevención constante es muy importante para el combate de cualquier enfermedad, y que la detección oportuna del cáncer puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.
Isela Hernández Cortés presidenta del DIF Municipal, explicó que, durante este mes de octubre, se estarán realizando diversas platicas y talleres gratuitos, he invitó a las y los interesados a asistir al taller con el tema: “DETECCIÓN OPORTUNA DE CÁNCER DE MAMA Y CÉRVICO UTERINO”, que se estará llevando a cabo el próximo jueves 6 y viernes 7 de octubre, en un horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde en el auditorio municipal.
Así mismo incitó a las mujeres de entre 40 a 69 años de edad y que este año no se hayan realizado su estudio de mastografía, a que se acerquen a las oficinas del DIF municipal, para poder registrarlas y apoyarlas con la realización de dicho estudio.
En el evento, también se realizo una charla con el tema “Prevención del cáncer de mama” a cargo del Dr. Luis Enrique Zárate, quien señaló que, para prevenir esta enfermedad, es recomendable practicar ejercicio al menos 30 minutos diarios, mantener un peso adecuado, evitar el consumo del cigarro alcohol, así como realizarse de manera correcta la auto exploración mamaria de manera mensual, a partir de los 20 años, de preferencia al quinto día de la menstruación.
Es importante señalar que, si bien este tipo de eventos de encendido de luces no es remedio de la enfermedad, si ayuda a generar conciencia sobre este padecimiento que cobra tantas vidas de mujeres y hombres en el país.
La presidenta y el presidente municipal, estuvieron acompañados del honorable cabildo, directores y coordinadores de áreas, así como ciudadanos de Cuaxomulco, quienes fueron los encargados de encender las luces que iluminaran el palacio municipal durante todo el mes de octubre.