Sostuvo que seguirá la conformación de los grupos vecinales y actualmente se cuenta con 185
El presidente municipal de Tetla de la Solidaridad, Andrés Ramírez Galicia, dio a conocer que en este 2023, el objetivo es evitar que el índice delictivo incremente, pues hasta el mes de diciembre este había disminuido en un 44 %, en comparación con 2021.
Al respecto, destacó que este miércoles se hizo un recorrido por el municipio, visitando a 18 grupos de vecinos vigilantes, a quienes se les hizo entrega de alarmas y el munícipe reiteró, el compromiso de seguir apoyándolos y sobre todo que los efectivos de la Dirección de Seguridad Pública, estén al pendiente de los llamados de emergencia que se hagan por parte de estas agrupaciones.
Acompañado de los regidores Aldo Montiel e Iván Huerta y del Director de Seguridad, expreso que, para abatir a los amantes de lo ajeno, se requiere de una coordinación estrecha con la ciudadanía, por ello es que su administración, le ha apostado a la conformación de estos grupos, que hasta hoy han dado resultados satisfactorios.
Resaltó que, mediante esta herramienta que se les otorga, ayuda a la población a disuadir y prevenir conductas delictivas, pero sobre todo a mantener la comunicación y apoyo entre vecinos, cuando se presenta una situación de riesgo.
Añadió que los pobladores interesados en conformar un grupo, pueden comunicarse al área de Prevención del Delito, a través del número telefónico 241 196 88 12, en donde les darán mayor información y como sumarse a las acciones que realiza el área de Seguridad.
Finalmente, Ramírez Galicia agradeció a los tetlenses por la confianza que mantienen en la policía municipal y en su administración, “porque con su apoyo podremos lograr que el municipio avance y se fortalezca en esta materia”, concluyó.