Unidad de Hemodiálisis de Chilpancingo presenta avance de 95%: Insabi

Federal

·         Insabi y Secretaría de Salud de Guerrero trabajan en favor de la población sin seguridad social

·         Se han adjudicado y comprado 4 mil 560 bienes para equipar unidades médicas de la entidad

·         Iniciará equipamiento de las unidades de Olinalá, San Luis Acatlán, Buenavista y la Unidad de Hemodiálisis de Ometepec

Autoridades del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y de la Secretaría de Salud de Guerrero llevaron a cabo la reunión de trabajo semanal para evaluar avances en materia de infraestructura, equipamiento, recursos humanos y abasto de medicamentos en los establecimientos de salud de la entidad.

En representación del director general del Insabi, Juan Antonio Ferrer Aguilar, asistieron la coordinadora Nacional Médica, Jazmy Jyhan Laborie Nassar y el coordinador nacional de Infraestructura y Rehabilitación de Establecimientos de Salud, Carlos Sánchez Meneses.

Como primer punto, se informó que la Unidad de Hemodiálisis de Chilpancingo presenta avance de 95 por ciento. También se dio a conocer que ya se instaló la planta de tratamiento y que en las próximas semanas comenzará a llegar el equipo médico para esta unidad de salud.

Asimismo, se trabaja en procedimientos y manuales para las unidades de hemodiálisis en la capital del estado y en la Unidad de Hemodiálisis de Ometepec, donde los trabajos avanzan conforme a lo planeado.

Como siguiente punto se reportó que avanzan los trabajos en la unidad médica de Tlacoachistlahuaca y que las obras en el Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) de Marquelia, municipio de la Costa Chica, registra 50 por ciento de avance.

En las unidades de Olinalá, San Luis Acatlán, Buenavista los trabajos avanzan conforme a lo programado. En próximas fechas inicia el equipamiento y la contratación de personal para estos nosocomios.

Se dio a conocer que, debido a que la región de La Montaña es de alto grado de marginación, no se han recibido postulaciones de personal médico. Sin embargo, el Insabi y la Secretaría de Guerrero continúan trabajando en la búsqueda y contratación de personal de salud para dar atención continua a la población en estas localidades.

También se reportó que el Hospital General de Ayutla presenta 85 por ciento de avance de obra, y próximamente iniciará el equipamiento médico.

La rehabilitación del Hospital General de Zihuatanejo, que realizan de manera conjunta el Insabi, la Secretaría de Salud de Guerrero y el ayuntamiento de Zihuatanejo, reporta 15 por ciento de avance.

Respecto al equipamiento para las unidades médicas del estado de Guerrero, se informó que, de los cuatro mil 560 bienes adjudicados y comprados, 50 por ciento son para el primer nivel de atención y 40 por ciento para el segundo nivel.

Por último, se realizan valoraciones en el Hospital General de Acapulco para la instalación de un resonador magnético y un tomógrafo. El dictamen será enviado dentro de una o dos semanas.

con la rehabilitación de las unidades médicas se fortalecen los servicios de salud de la entidad para brindar atención gratuita y de calidad a las y los guerrerenses que no tienen seguridad social.

A este encuentro acudieron, por parte del Insabi, los coordinadores de Conservación y Mantenimiento, Juan Hernández Olvera; de Reclutamiento y Distribución del Personal de Salud, Juan Carlos Sánchez Luna; de Formación y Capacitación del Personal de Salud, Rosbel Toledo Ortiz; así como el director de Primer Nivel de Atención, Humberto Díaz Chimal, y la directora de Educación Continua de Recursos Humanos de Salud, Yesenia Romero Casillas.

Igualmente, la directora de Calidad, Marcela Astrid Malpica y Martínez; la directora de Enfermería, Sandra Moya Sánchez; el director de Programas Médicos Prioritarios, Jaime Rendón Gómez y el director de Servicios de Apoyo a Diagnóstico, Rubén Wilson Arias.

Por parte de la Secretaría de Salud de Guerrero, acudieron de forma virtual los subsecretarios de Control y Prevención de Enfermedades, Jesús Ulises Adame Reyna; y de Planeación, Roberto Núñez Hernández; el titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (Copriseg), Pablo Navarrete Candelario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *