En un acto de justicia social, Acción Nacional regresará las instancias infantiles como derecho a la educación inicial de los infantes, y en apoyo de las madres y padres trabajadores, así lo afirmó la presidenta estatal del PAN, Miriam Martínez Sánchez, al reiterar que este proyecto “busca quedar en la ley, como obligación y responsabilidad del Estado para garantizar la salud y educación de la niñez”.
La líder panista resaltó que, desde las diversas trincheras panistas, regresarán las Estancias Infantiles, que fueron cerradas de manera arbitraria por los gobiernos federal y estatal de Morena, quienes además violentaron uno de los derechos básicos de los menores, el derecho al cuidado.
“Los padres de familia tuvieron que buscar una guardería privada, reorganizar sus jornadas laborales, incluso llevar a sus hijos a sus trabajos con ellos. Las estancias infantiles brindaban espacios de sano desarrollo, y garantizaban, incluso para muchos de ellos sus alimentos, pues no tenían la posibilidad de alimentar bien a sus hijos, quienes además quedaron expuestos a vivir algún tipo de violencia intrafamiliar”, detalló Miriam Martínez.
Resaltó que, ante los trabajos encaminados rumbo a las elecciones del 2024, el PAN, seguirá impulsando que estos espacios educativos cuenten con recursos y reglas claras de operación, tendiendo como prioridad el desarrollo y cuidado de la niñez, esto sin importar las diferencias ideológicas o el discurso manipulador de la 4T.
“Estamos viviendo en un país y una entidad que no cuida de sus niñas y niños, es una nación que no está haciendo nada, y que tiene detenido la calidad de vida a la que pueden aspirar las familias”, sentenció.
Miriam Martínez, señaló que llevará por todos los municipios el estandarte del PAN junto a sus militantes, para consolidar “El Tlaxcala que Deseas”, con propuestas, que permitan a las familias contar con proyectos que si garanticen el derecho a la educación digna y gratuita.