Los uniformados municipales se sumaron al apoyo de la Policía Estatal para tratar de detener al conductor de un vehículo tipo Cavalier cuando sufrieron el percance
Durante los últimos minutos del martes, se registró la intensa persecución de policías municipales y estatales de un vehículo en el municipio de Tzompantepec, la cual terminó con una camioneta de la Policía Municipal volcada e incendiada, así como con un policía municipal fallecido en un hospital y otro más lesionado.
De acuerdo a los primeros reportes, se sabe que la policía estatal realizaba la persecución de un vehículo tipo Cavalier, de color azul, desde San Salvador, a la cual se sumaron efectivos de la Policía Municipal.
Posteriormente, sobre un camino de terracería, en las inmediaciones del fraccionamiento “El Divino”, los uniformados municipales sufrieron la volcadura de su patrulla, quedando sobre terrenos de labor, por lo cual la unidad comenzó a incendiarse.
Por lo anterior, cerca de las 23:30 horas del martes lugar arribaron paramédicos de diferentes corporaciones para brindarles las atenciones necesarias, a por lo menos dos efectivos de la Policía Municipal, a quienes trasladaron al Hospital IMSS-BIENESTAR, ubicado en Tzompantepec.
Posteriormente, cerca de las 03:30 horas, el comandante de la Policía Municipal de Tzompantepec, identificado como Sergio N., falleció al interior de ese hospital. Sin embargo, hasta el momento se desconoce el estado de salud del otro elemento de seguridad, así como si la unidad que era perseguida fue asegurada.
Finalmente, se sabe que el comandante Sergio N., falleció en cumplimiento de su deber, por lo cual, se espera que sea despedido con los honores correspondientes.