ACCIONES DE LA SSC PERMITEN ASEGURAR 15 UNIDADES

Estatal

*Diez vehículos y cinco motocicletas fueron recuperados con reporte de robo vigente, placas sobrepuestas y abandonados con huellas de desvalijamiento.

*Como resultado de las acciones implementadas para combatir el robo de vehículos en el estado de Tlaxcala, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró un total de 15 vehículos que cuentan con reporte de robo vigente y alteraciones en sus medios de identificación.

Estas acciones fueron en los municipios de Tlaxcala, Apizaco, Calpulalpan, La Magdalena Tlaltelulco, Ixtacuixtla, Huamantla, Zitlaltépec, Chiautempan, Tepetitla de Lardizábal, Tepeyanco y Acuamanala.

Ante ello, la policía estatal desplegó múltiples operativos de búsqueda y localización de vehículos robados, entre ellos con el uso de tecnologías de rastreo y brindando atención inmediata a los reportes del Servicio de Emergencias 9-1-1.

De esta manera se recuperaron las siguientes unidades vehiculares que cuentan con reporte de robo vigente: siendo una Nissan Urvan modelo 2017 con placas de circulación A97-338-WS; un Ford Escort modelo 1995 con placas NY-F28-81 del estado de México y con visibles huellas de desvalijamiento; un Nissan Sentra modelo 2018 con placas de circulación LWH-35-7A del estado de México y una Ford tipo F150 modelo 2017 con placas TD-47-90

Asimismo, una Jeep Grand Cherokee modelo 2006 con placas JTH-59-44 del estado de Jalisco; un Kia Seltos modelo 2021 con placas TSS-43-0A de Puebla; una motocicleta Italika 125cc modelo 2019 sin placas de circulación y motocicleta marca Bajaj Pulsar modelo 2018 sin placas de circulación.

En otras acciones fueron aseguradas una motocicleta marca Bajaj, tipo BM150 modelo 2019 y con placas 51-PW-C5 de Morelos, la cual se encontraba abandonada; una motocicleta Veloci tipo 125cc por contar alteraciones en sus medios de identificación; un vehículo International tipo caja seca, con placas de circulación 40-7D-T8 del servicio público federal; una motocicleta Vento Xpress 150cc modelo 2020 con huellas de desvalijamiento.

Además, un automóvil Chevrolet, Sonic modelo 2017, fue asegurado por el uso indebido de placas y dos vehículos más por presentar alteraciones en sus medios de identificación, siendo un Nissan Tsuru modelo 1990 con placas XTJ-67-1A y un vehículo marca Volkswagen tipo panel placas XWE-39-1C con particulares del estado de Tlaxcala

Finalmente, tras no legitimar la posesión y procedencia de los vehículos en los que transitaban, fueron detenidas dos personas por ser presuntas responsables de encubrimiento por receptación.

De esta manera, los vehículos asegurados y los detenidos fueron puestos a disposición ante la representación social competente para dar continuidad a los procesos legales correspondientes.

La SSC de Tlaxcala reitera su compromiso de combatir el robo de vehículos y toda acción que infrinja la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *