Al mágico estilo de Hollywood, en un ambiente de alegría y un cine abarrotado de gente, se llevó a cabo la Premier de la película “El Camino de México” dirigida por el maestro y destacado cineasta chiapaneco Enrique Olvera y producida por el ganador del Premio Oscar Nicolás Celis, en la cual plasman los más de 40 años de carrera de Marcelo Ebrard.
En los pasillos del CineTix de Tlaxcala se extendió una alfombra roja de más de seis metros por la cual desfilaron diversos personajes de la política nacional y tlaxcalteca, como los dirigentes estatales que conforman la Coordinación Estatal Tlaxcala con Marcelo Si; Jorge Corichi, Coordinador de Ebrard en la 4ta Circunscripción; Carol Altamirano, Coordinador Estatal de Marcelo en Tlaxcala, entre otras personalidades más.
Al iniciar el evento encontramos una sala completamente llena, para dar inicio se le dio la bienvenida a cada uno de los asistentes a nombre de la Coordinación Estatal, posteriormente se presentó en medio de una lluvia de aplausos al creador de esta obra cinematográfica, el Maestro Enrique Olvera, quien sería el encargado de presentar la película.
Enrique Olvera no dejó pasar la oportunidad para agradecer la invitación y reconoció la importancia que tiene Tlaxcala en la historia de nuestro país. También mencionó que llevará en su corazón y en su caminar el cariño que ha recibido desde el momento que piso suelo tlaxcalteca, sus calles, su cultura, su gente y su historia serán de gran inspiración, dijo.
Habló sobre cuál fue el proceso creativo para llevar a cabo esta película, mencionado que la principal intención es rendir un homenaje y dar a conocer la trayectoria de un hombre tan importante en los últimos años de nuestro país como lo es Marcelo Ebrard.
En la cinta tuvimos un recorrido de poco más de 30 minutos, por 40 años de trayectoria de Ebrard Casaubón, en los cuales en primera persona cuenta sus mayores retos y éxitos que ha vivido por su paso por las diferentes encomiendas en el servicio público, desde su paso por la Secretaria de Desarrollo Social del D.F. hasta su último gran logro como Secretario de Relaciones Exteriores.
Al finalizar la proyección un aplauso se hizo presente en la sala, acompañado de “Marcelo, Marcelo, Marcelo” que inundó el lugar. Sin duda uno de los eventos más vistosos y llamativos en lo que va del año, por lo hoy Tlaxcala vuelve a estar presente en todo el país.