Atestigua Diputado Lenin Calva Pérez presentación de MEXTRÓPOLI, Festival de Arquitectura y Ciudad 

Congreso

·       El evento se desarrollará en la CDMX del 22 al 25 de septiembre dirigido a estudiantes de Arquitectura.

Tlaxcala, Tlax., a 18 de agosto de 2023 

Este día el Patio Vitral del Congreso del Estado fue testigo de la presentación del evento «MEXTRÓPOLI, Festival de Arquitectura y Ciudad, mismo que se realiza en América Latina y que este año tendrá como sede la Ciudad de México. 

El diputado Lenin Calva Pérez en su calidad de presidente de la Comisión de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología del Congreso del Estado, fungió como enlace y testigo de este magno evento convocado por la Coordinadora del Consejo Nacional de Estudiantes de Arquitectura (CONEA) delegación Tlaxcala, Esperanza Ugarte Vargas y donde se destacó la presencia de estudiantes de las diferentes universidades del Estado. 

En este acto, la legisladora Maribel León Cruz, presidenta de la Comisión Permanente celebró este tipo de actos que contribuyen a la preparación personal y profesional de los jóvenes estudiantes, además de permitir explorar y conocer de manos de los expertos más sobre este tema. 

Por su parte el diputado presidente de la Comisión de Obras Públicas, Lenin Calva Pérez señaló que este tipo de eventos contribuyen no solo para cultivar el arte de la arquitectura en los jóvenes, sino, que también ayuda a mejorar la perspectiva y calidad de la ciudadanía en general. 

«Desde el poder legislativo, estamos interesados en escuchar y conocer los puntos de vista existentes como la imagen de ciudades y toda información que tengamos disponible, para que nos permita estudiar, llevarla al campo parlamentario y en caso de ser necesario económico y social de nuestro estado. Por ello, es que, desde aquí las diputadas y diputados podemos contribuir a fortalecer el marco jurídico estatal para mejorar la imagen de nuestras ciudades, pueblos y comunidades», recalcó. 

Finalmente la presidenta de CONEA, Esperanza Ugarte Vargas, recalcó que estos espacios son gestionados para que las y los estudiantes mantengan encuentros interinstitucionales que contribuyan y sumen significativamente a su preparación profesional.

Cabe recalcar que la presentación de MEXTRÓPOLI, estuvo a cargo de Karina Reyes Maqueda, estudiante de la Ciudad de México y en el acto destacó la presencia del coordinador de la Facultad del Instituto Tecnológico de Tlaxcala, Emmanuel Alejandro Sánchez Martínez; el director de la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, Miguel Moisés García De la Oca; el representante del Secretario de Infraestructura, Alejandro Angers; el presidente del Parlamento Nacional de Profesionistas, Carlos Cahuantzi Lima y el presidente de la Federación de Estudiantes (FEUAT), Abimael Luna Ramírez. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *