*En coordinación con el INM, logran la detención y posterior deportación del ciudadano estadounidense
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) colaboró con trabajos de inteligencia e investigación en la detención de un masculino de nacionalidad norteamericana identificado como Corey N., señalado por los delitos de pederastia y violación en EE.UU.
Dicha acción se ejecutó el pasado 1 de septiembre en el municipio de Apizaco por los elementos estatales, quienes cumplieron una solicitud de apoyo por parte del Instituto Nacional de Migración (INM).
Gracias a los trabajos de la Dirección de Investigación de la SSC, se tuvo conocimiento que el hombre buscado radicaba en un domicilio de la avenida Josefa Ortiz de Domínguez, en la colonia San Martín de Porres de la ciudad rielera.
Ante ello, durante varios días establecieron un cerco de vigilancia en esa zona, lo que permitió dar con la identidad del ahora detenido, ya que coincidía con las características proporcionadas.
Elementos de la Policía de Combate a Delitos Diversos de la Dirección de Investigación se entrevistaron con Corey N. y tuvieron conocimiento que su estancia en el país era irregular; en tanto, el INM confirmó que se trataba del estadounidense señalado por pederastia y violación, de ahí que procedió con su deportación.
De acuerdo con medios del país norteamericano, el Departamento de la Policía de Warrensburg solicitó ayuda al público para localizar a un hombre con una orden judicial activa.
Según las autoridades, Corey N., de 47 años de edad, era buscado por cuatro cargos de estupro en primer grado, sodomía en primer grado, tentación de un niño y poner en peligro el bienestar de un niño con drogas.
Con estas acciones, la SSC garantiza un trabajo coordinado para garantizar la paz y seguridad.