ASEGURA SSC INMUEBLE UTILIZADO PARA OCULTAR VEHÍCULOS ROBADOS 

Estatal

*En el interior del inmueble se localizó un semirremolque con reporte de robo. 

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública, delegación Huamantla, adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aseguraron un inmueble tras percatarse que en su interior ocultaba un semirremolque, el cual contaba con una pre-denuncia de robo. 

Los hechos se derivaron cuando la policía estatal recibió un reporte a través del Servicio de Emergencias 9-1-1, el cual solicitaba la búsqueda y localización de dos semirremolques marca FORZACO, tipo porta contenedor, modelo 2023, con placas del servicio público federal y la leyenda JJ Forza. 

Además, de acuerdo al reporte, se buscaba un Dolly marca Margo, modelo 2020, color azul y dos contenedores de 40 pies con carga de juegos mecánicos los cuales habían sido robados. 

Gracias al sistema GPS, elementos de la SSC tuvieron conocimiento que una unidad estaba ubicada sobre un camino que conecta el municipio de Huamantla con la comunidad de Benito Juárez. 

Ante tal situación, el personal operativo procedió a la búsqueda de las unidades, cuyo resultado fue el detectar una bodega en terrenos de labor y con el zaguán semiabierto, por lo que procedieron a indagar la zona. 

La policía estatal no encontró a persona alguna que pudiera brindar información, pero tras realizar indagaciones en el perímetro, localizaron en el interior del mismo un remolque color azul, el cual coincidía con las características reportadas.  

Al consultar los datos en el Sistema de Plataforma México, arrojó que la unidad tenía una pre-denuncia de robo emitida por el Servicio de Emergencias 9-1-1, de ahí que elementos de la SSC procedieron al resguardo y acordonamiento del lugar.   

Finalmente, el inmueble quedó a disposición ante la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes. 

La SSC mantiene acciones constantes para inhibir todo acto delictivo en la entidad, así como brindar el apoyo necesario a la ciudadanía en general. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *