AUTORIDADES DE LOS TRES PODERES CONMEMORARON BICENTENARIO DEL COLEGIO MILITAR

Estatal

*Reconocieron a la institución por su labor en la formación y adiestramiento de mujeres y hombres con espíritu de cuerpo y lealtad al servicio de la patria y el bienestar colectivo

Autoridades de los tres Poderes de Gobierno develaron la inscripción de las letras doradas “2023 Año del Bicentenario del Heroico Colegio Militar”, en el Muro de Honor de la sala de sesiones del Poder Legislativo

El titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, en representación de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, acompañó al director del Heroico Colegio Militar, general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Jorge Antonio Maldonado Guevara, a la sesión solemne donde se reconoció a esta institución por su labor en la formación y adiestramiento de mujeres y hombres con espíritu de cuerpo y lealtad al servicio de la patria y el bienestar colectivo.

Maldonado Guevara manifestó que el Colegio Militar ha consolidado una noble tradición de lealtad, honor y patriotismo que distingue a sus egresados, siendo un referente de las más altas virtudes militares de fidelidad y amor al pueblo de México.

“En la celebración de estos dos siglos de lealtad institucional del Heroico Colegio Militar, nos amalgamamos con la herencia histórica de los cadetes de ayer y evocamos el lema que nos impulsa a pensar en la grandeza de nuestra patria y de la sociedad tlaxcalteca, y que todos los días hace eco en este glorioso plantel por el honor de México”.

Reconoció que la entidad tlaxcalteca fue testigo de un hecho histórico el 9 mayo de 1920 donde cadetes escoltaban al presidente Venustiano Carranza hacia Veracruz en la última carga de caballería al sable; así como al coronel Felipe Santiago Xicohténcatl, egresado del Colegio y quien murió en cumplimiento de su deber durante la defensa del Castillo de Chapultepec en 1847, dirigiendo al Batallón de San Blas.

En representación del Poder Legislativo, la presidenta de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura del Congreso local, Mónica Sánchez Angulo refirió que desde la fundación del Colegio en 1823, se ha contado con una institución que ha sido parte importante en el crecimiento y desarrollo del país.

En tanto, el diputado local del distrito XIII, Bladimir Zainos Flores expresó que el Heroico Colegio Militar representa un legado de honor, manteniéndose a la vanguardia con una gran reserva de valores culturales y morales.

En el evento solemne estuvieron la representante de la presidenta del Poder Judicial, Mary Cruz Cortés Ornelas, la magistrada integrante de la Ponencia de la Sala Civil y Familiar, Fanny Margarita Amador Montes y el comandante de la VI Región Militar, Julio Álvarez Arellano.

Asimismo, integrantes de la LXIV Legislatura, el comandante de la 23a. Zona Militar, Andrés Ojeda Ramírez y el coordinador de la Guardia Nacional (GN) en Tlaxcala, Jorge Antonio Rebolledo Zaragoza, quienes refrendaron su compromiso de trabajar coordinadamente con los tres niveles de gobierno desde las mesas para la Construcción de la Paz y la Seguridad para salvaguardar a la población tlaxcalteca.

Cabe mencionar que soldados del Regimiento de Caballería realizaron una valla de honor a las afueras del Congreso del estado para integrantes del gabinete legal y ampliado, autoridades de las cámaras de comercio y de la industria; además de invitados especiales y sociedad en general para que convivan con las fuerzas armadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *