Charros de Zacatlán respaldan a Marcos Ordóñez rumbo a la presidencia de la FMC

Norte de Puebla

Por_ Pablo Morales Ortega / La Noticia

Zacatlán.- La Asociación de Charros de Zacatlán, que preside Atilano Sánchez Torres, se pronunció a favor de Marcos Ordóñez Buendía, precandidato a presidente de la Federación Mexicana de Charrería a quien recibieron en el municipio de las manzanas para escuchar su plan de trabajo, el cual, esta basado en recobrar la camaradería, ambiente familiar y otorgarles a integrantes mujeres voto en decisiones de la Federación.

En su oportunidad, Ordóñez Buendía, agradeció la invitación y manifestó que el deporte nacional por excelencia debe de ser rescatado de intenciones económicas y devolverle la amistad y unión familiar, ideologías con las que inició la Federación y que se han ido perdiendo.

El Charro oriundo de Zacatecas, destacó que, a pesar de que la elección es en el mes de septiembre del año 2024, amistades y asociaciones de distintas partes del país, le han manifestado su apoyo, principalmente por el proyecto de unidad al que se esta convocando.

En entrevista Marcos Ordóñez, aprovechó la oportunidad también para comprometerse en cambiar los estatutos de la Federación para que las mujeres voten en decisiones importantes, así como una mayor inclusión y participación en torneos, agregó que los equipos infantiles tendrán una mayor valía y colaboración.

Finalmente ofreció gestionar la devolución de la pistola al charro, así como la categorización y reconocimiento oficial de la charrería como deporte nacional, no solo en palabra sino en el reconocimiento de las instituciones.

Actualmente la Federación Mexicana de Charrería esta integrada por 14 mil 600 asociaciones y más de 35 mil integrantes hombres, mujeres, adolescentes e infantes, asociaciones mayoritariamente asentadas en México, y un número representativo en Estado Unidos de Norte América.

Es importante destacar, que, en la reunión también se contó con representantes de la Asociación de Charros de Chignahuapan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *