En medio de la renuncia de militantes al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, Néstor Camarillo Medina anunció este lunes que dejará la dirigencia estatal para buscar la candidatura al Senado de la República.
Asimismo, este mismo día solicitó licencia a su cargo en el Congreso local, una vez que inició el primer periodo de sesiones del año.
“El día de hoy presentaré mi licencia al cargo de diputado local, y como marca la convocatoria de mi partido, el día miércoles estaré inscribiéndome como aspirante seriamente al Senado de la República, voy a tomar hoy un examen como lo marca la convocatoria”, expuso en entrevista.
Precisó que el martes solicitará su permiso como presidente del Comité Directivo Estatal y un día después hará su registro como aspirante al Senado, cuya elección se realizará el próximo 2 de junio.
El anuncio de Camarillo Medina se da en el contexto de recientes renuncias a ese partido de militantes que han ocupado cargos de elección popular en Puebla.
Este mismo lunes, Silvia Tanús Osorio anunció su salida del PRI tras 50 años de militancia, a fin de dedicarse a la consultoría privada.