*Cuatro vehículos también quedaron a disposición de la autoridad ministerial competente.
Resultado de las acciones implementadas para el combate y prevención de delitos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo en San Pablo del Monte a un masculino por portar una réplica de arma de fuego y recuperaron mercancía, presuntamente robada.
La persona asegurada se identificó como Hugo N., de 42 años de edad, quien quedó a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, junto con la mercancía hallada y cuatro vehículos.
LOS HECHOS
Personal operativo de la delegación San Pablo del Monte, al hacer recorridos de seguridad y vigilancia, recibió un reporte del Servicio de Emergencias 9-1-1 sobre detonaciones por arma de fuego en la calle 5 de Junio, en el barrio de Santiago.
Elementos de la SSC activaron de inmediato un operativo en la zona referida a fin de indagar la situación. Posteriormente, sobre un camino de terracería hicieron contacto con un hombre que al notar la presencia policiaca, adoptó una actitud evasiva.
Policías de la SSC procedieron a inquirir a la persona con la finalidad de prevenir acciones que infrinjan la Ley; fue así que a Hugo N. se le informó el motivo de la presencia de los elementos, ya que momentos antes reportaron detonaciones de arma en el lugar.
Al tiempo, le solicitaron realizarle una inspección preventiva y fue así que le encontraron en su cintura una réplica de arma de fuego; al tratarse de un hecho constitutivo de delito, el masculino, réplica y camioneta quedaron a disposición.
De forma simultánea, policías estatales ubicaron en el barrio de San Cosme, a escasos metros donde ocurrió la detención, tres automóviles abandonados y con las puertas abiertas, además de mercancía presuntamente robada.
Las unidades son: camioneta Ford tipo Windstar, con placas del Estado de México; Nissa Tsuru negro y con placas de Tlaxcala y un Chevrolet Chevy con particulares de Puebla, todas sin reporte de robo.
De mercancía, se recuperaron 63 botes de 18.9 litros; 30 cajas color blanco; 3 tambo metálico de 208 litros; cuatro cajas color café, todos con productos de aceite y lubricantes elaborados para el uso de vehículos, mismos que fueron integrados a la puesta a disposición.
La SSC refrenda el compromiso de preservar la tranquilidad de las y los habitantes de la capital del Estado.