MANTIENE SSC CAPACITACIÓN A EMPRESAS DE TLAXCALA 

Estatal

*Durante esta semana se instruyeron a 200 trabajadores de la empresa Coca-Cola. 

El Departamento de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mantiene de forma permanente un acercamiento con los distintos sectores de la sociedad, a fin de inhibir todo tipo de delitos e incidentes. 

Por ello, personal de la policía estatal llevó a cabo una capacitación para la prevención del delito a personal que integra la empresa de Coca-Cola FEMSA, ubicada en Atlihuetzia del municipio de Yauhquemehcan.  

Lo anterior, para reducir y contener la incidencia delictiva, además de crear acercamientos con la sociedad, fomentando una cultura de autoprotección. Así como disminuir las amenazas, el riesgo y la probabilidad de que el delito o un acto violento ocurran, identificando y eliminando las causas, los factores y las condiciones que permiten que estos problemas se desarrollen y fortalezcan.  

Es así como elementos del departamento de Prevención del Delito, mediante el programa denominado «Enlace y Atención con la Comunidad», llevaron a cabo una capacitación a 200 trabajadores de la empresa Coca-Cola FEMSA.  

En este sentido, se impartieron temas sobre: Prevención del Delito, Medidas de Seguridad, Números de Emergencia, Delitos Cibernéticos, ¿Qué Hacer si soy Víctima de un Delito?, Sucesos Inesperados y Recomendaciones sobre las medias a tomar si es víctima de delito.  

Con este tipo de acercamientos, donde se involucran a empresas privadas, la SSC busca concientizar para prevenir que sean víctimas de delitos, y a su vez, sean replicadores de las mismas mediadas.  

La SSC mantiene lazos con la ciudadanía tlaxcalteca e incentiva la participación para prevenir situaciones que vulneran el orden y la paz social. Ante ello, pueden solicitar capacitaciones en la SSC, a través de la Prevención del Delito. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *