ASEGURA SSC A DOS PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS 

Estatal

*Ambos tenían en su poder una bolsa negra con enervante conocido como «marihuana» 

La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Dirección de la Policía Estatal de Caminos y Vialidad, aseguró en la comunidad de San Esteban Tizatlán, municipio de Tlaxcala, a dos personas por el delito de posesión ilegal de marihuana, en su modalidad de narcomenudeo. 

A través de recorridos, así como de acciones preventivas y combate a delitos contra la salud, se ubicó sobre la carretera Apizaco-Tlaxcala, a la altura del puente a desnivel de Tizatlán, a dos sujetos que circulaban en una motocicleta Italika tipo RT200, modelo 2021.  

Ambos masculino, al notar la presencia policial, trataron de evadir a los guardianes del orden, por lo que elementos estatales procedieron a darle alcance solicitando detuvieran su marcha. 

Al inquirir a las personas y solicitarles una inspección preventiva, encontraron entre sus pertenencias una bolsa de plástico que en su interior contenía hierba seca color verde con las características del enervante conocido como «marihuana», la cual rebasaba la dosis máxima permitida según la Ley General de Salud. 

Al encontrarse ante un hecho probable de delito, Raymundo N. y Rabindranath N., de 26 y 38 años, respectivamente, fueron detenidos conforme a sus derechos, mientras que los indicios localizados en su poder fueron asegurados para iniciar la cadena de custodia. 

Finalmente, los detenidos, la marihuana y la motocicleta quedaron a disposición de la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.   

La SSC reafirma su compromiso de reforzar las acciones contra el combate de actividades de narcomenudeo en Tlaxcala. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *