COORDINACIÓN ENTRE ENTIDADES PERMITE RECUPERAR EN TLAXCALA UN TRÁILER ROBADO 

Estatal

*La SSC aseguró a un masculino, por su presunta responsabilidad en este delito. 

Resultado de un trabajo coordinado entre dependencias de seguridad de Tlaxcala y Puebla, se recuperó en cuestión de minutos la caja seca de un tráiler robada y cargada con toneladas de cartón, además se aseguró a Eric N. por su presunta participación en este delito. 

En el operativo se coordinaron la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Tlaxcala, así como el C5 de Puebla y la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (Anerpv).  

El C5 de Puebla solicitó apoyo de las instancias de seguridad tlaxcaltecas para la posible localización y detención de un tractocamión acoplado a una caja seca con rótulos de «Ferromex». 

Ante ello, el C5i de Tlaxcala alertó a la policía estatal y a las corporaciones de seguridad municipales, ya que la unidad fue detectada con cámaras de videovigilancia circulando en la carretera federal Vía Corta Chiautempan-Puebla. 

Por lo anterior, elementos de la SSC activaron un operativo de búsqueda y localización, lo que permitió ubicar la unidad con las características antes reportadas sobre la calle 20 de Noviembre del barrio Yoalcoatl, en el municipio de La Magdalena Tlaltelulco.  

En el lugar, localizaron la unidad descrita y a un masculino el cual descendió y emprendió su huida corriendo por terrenos de labor, luego de notar la presencia policiaca de elementos de la SSC.  

Sin embargo, el masculino de 40 años de edad fue asegurado metros adelante y trasladado de inmediato a las instalaciones de la SSC al encontrarse ante un posible hecho constitutivo de delito. 

Asimismo, los uniformados del estado indagaron la situación legal del tráiler y al consultar en el Sistema de Plataforma México, arrojó que la caja seca cargada de cartón tenía reporte de robo vigente en el estado de Puebla. 

Elementos de la SSC aseguraron el vehículo de carga y al detenido para ser puestos a disposición ante el representante social competente y, de esta manera, continuar con los procesos legales correspondientes. 

El Gobierno del Estado de Tlaxcala, a través de la SSC, ratifica su compromiso de actuar de manera eficaz ante las denuncias ciudadanas y trabaja para mantener la paz que impera en el territorio tlaxcalteca. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *