Sin embargo, se pronunció por ser factor de unidad rumbo a la contienda electoral
Carolina Campos
El exaspirante a candidato a la presidencia municipal de Tlaxcala por MORENA, Alfredo Barbosa Bonola, aceptó no haber sido designado por la Comisión Nacional de Elecciones a pesar de haber liderado las encuestas y, en contrario, se haya decantado por Alfonso Sánchez García.
Sin embargo, se reservó el derecho de impugnar ese nombramiento en virtud de que la convocatoria de su partido fue clara, de que los aspirantes no podían inscribirse para dos cargos a la vez como lo hizo el exsecretario de Infraestructura, quien originalmente buscó ser candidato al Senado.
En rueda de prensa este día, se dijo disciplinado a las determinaciones de su partido y en congruencia se sumará a la promoción de la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum.
A pregunta expresa, comentó que no ha tenido contacto alguno con Sánchez García y que en caso de que este necesite apoyo del capital político que representa Barbosa Bonola, lo tendrá que buscar directamente para ser factor de unidad.
Eso sí, recordó que la dirigencia estatal del Movimiento nunca convocó a la firma de un pacto de unidad entre los 20 aspirantes por la capital tlaxcalteca.
Por lo tanto, indicó que en las próximas horas junto con su equipo valorará los elementos jurídicos a la mano para definir si tiene fundamentos sólidos y proceder a impugnar.
“A partir de hoy, los que apostaban a la división habrán de tener la respuesta de morenistas que somos disciplinaos y cuando el Movimiento toma una decisión, un buen militante y simpatizante se forma en la fila de la lealtad para demostrar de qué estamos hechos. Nosotros somos factor de unidad y cuidamos las formas hasta el último momento”.