- La Iglesia Católica promete seguir orando y combatiendo a “las nuevas ideologías que deshumanizan al no nacido”
Luego de que se avalara la despenalización del aborto hasta las 12 semanas, la Arquidiócesis de Puebla estalló en contra de los legisladores que aprobaron la iniciativa; se dijo triste por la resolución y lamentó que se esté negando violentamente el derecho a la vida. “Puebla está de luto por tanta sangre de inocentes que será derramada. ¡Que Dios nos perdone!”, se aprecia en un comunicado difundido en las redes sociales.
La Iglesia Católica consideró que la aprobación de este dictamen no es más que la imposición de lo que llamaron “nuevas ideologías que deshumanizan al no nacido” provenientes de aquellos que se oponen al Evangelio y a los valores del llamado ‘Reino de Dios’; nos obstante, afirma que son precisamente esos principios la motivación que tienen tanto como institución como sus fieles para cumplir con su misión de “llevar a todos la salvación”.
Tras la despenalización del aborto, la Arquidiócesis poblana dijo que seguirá sumando iniciativas a través sus pastorales entre las que destacan la oración y la celebración de la santa misa por las mujeres que han pensado en “eliminar la vida que albergan en el vientre, para que reconozcan que la vida de su hijo es sagrada y la respeten”; la difusión en redes sociales sobre el valor de la vida humana, así como de educación sexual para prevenir embarazos no deseados.
La Iglesia Católica se dijo consciente de que muchos hombres al saber que serán padres suelen abandonar a las mujeres embarazadas, quienes a su vez sufren el rechazo de sus propias familias, por ello reforzarán -desde el catecismo- la promoción de los valores de la familia, la responsabilidad, el respeto, el dominio de sí mismo, pero además, la sana vivencia del amor humano, la fidelidad, la responsabilidad y hasta la castidad.
“Quienes formamos la Iglesia que peregrina en Puebla estamos consternados; sin embargo, no perdemos la esperanza de que Jesús, el Señor de la Vida, triunfará sobre la cultura del descarte y de la muerte”, concluye el comunicado.