Inicia UATx Ciclo Otoño 2021 de manera virtual

Educación

·         Efectúa bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso

·         Queremos que tengan una experiencia digna, humana y de buen trato: Rector

Teniendo como referente el semáforo epidemiológico y con el objetivo de cuidar la salud de los alumnos, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), llevó a cabo la ceremonia de bienvenida de manera virtual, a los más de 3 mil 400 estudiantes de nuevo ingreso al Ciclo Otoño 2021, evento organizado la Secretaría de Autorrealización.

Al dirigir su mensaje, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, resaltó que, en la institución queremos escuchar y ver a los estudiantes muy pronto, haciendo uso de las instalaciones y, sobre todo, viviendo su universidad. Sin embargo, dada las condiciones de la pandemia, decidimos iniciar este semestre de manera virtual, con la esperanza de que, más adelante, podamos retornar a nuestros espacios.

Agregó que llegan a la mejor universidad del estado y una de las más importantes de la región, que cuenta con licenciaturas que son referente en el país por su calidad, hecho que significa una responsabilidad mayor: «no vamos a decepcionarlos, queremos que al arribar a la UATx tengan una experiencia digna, humana y de buen trato, tal y como lo marca nuestro Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), además de que establezcan relaciones armónicas, pacíficas y de respeto con sus compañeros y profesores».

En tanto, el Dr. Rodolfo Ortiz, Secretario de Autorrealización, apuntó que, a 44 años de existencia, la Autónoma de Tlaxcala se consolida como una institución que cuenta con una oferta académica completa para estar a la vanguardia del conocimiento en México y Latinoamérica.

Recalcó que, más del 70% de jóvenes que egresan de educación media superior, han elegido a la UATx como su única opción para continuar su preparación universitaria, lo cual patentiza la confianza de los padres de familia en esta alma máter.

A su vez, el Mtro. Alejandro Palma Suárez, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, mencionó que, a partir de este ciclo, se establece la entrega del reconocimiento al talento artístico y/o deportivo, para motivar a los jóvenes, por ello, se otorgó al atleta Pedro Sánchez Flores, por sus logros y metas cumplidas.

Al recibir tal distinción, Sánchez Flores, de la Facultad de Filosofía y Letras, dijo que esta etapa que se vive a consecuencia de la COVID-19, ha dejado en cada uno de ellos una marca importante, que los ha motivado a no dejar caer sus anhelos para que, con actitud propositiva, alcancen sus proyectos de vida y profesionales.

A nombre de sus compañeros de nuevo ingreso, Sergio Maximiliano Sánchez Molina, de la Licenciatura en Médico Cirujano, los exhortó a sentirse orgullosos de pertenecer a esta Casa de Estudios, misma que, a partir de este momento, les brinda la oportunidad de prepararse para ser profesionistas capaces de contribuir al desarrollo y engrandecimiento de la entidad, a través de la práctica de valores y con sentido humano.

Como parte de este evento, se dictó la conferencia magistral intitulada: «Proyecto de vida con sentido. La importancia de los objetivos de vida», a cargo del Mtro. Enrique López Albores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *