De 350 y hasta Mil 500 pesos, la inscripción en instituciones educativas de Zacatlán

Norte de Puebla

Por_ Pablo Morales Ortega / La Noticia 

Zacatlán.- Directivos de instituciones educativas del nivel básico en el municipio de Zacatlán, exigen el pago de cuota para la Asociación de Padres de Familia como condicionamiento para la inscripción de alumnos en el nuevo ciclo escolar 2021-2022 que se anunció dará inicio el próximo 30 de agosto, los casos más notorios y condicionantes los encabeza el centro escolar Presidente Juan N. Mendez y la escuela Secundaria Anexa Normal “Benito Juarez García”, instituciones que exigen el deposito de 350 y Mil 500 pesos, respectivamente.

Padres de familia de la Secundaria Anexa de Zacatlán, evidenciaron que desde ciclos escolares anteriores y justificando que es una institución educativa de reciéntenlo creación, la dirección escolar a través de la asociación de padres de familia, exige el pago de Mil 500 pesos de inscripción por alumnos, situación que an anteriores ciclos escolares su cubrió, pero que ahora es insostenible e incoherente el pago de una cuota elevada.

Argumentaron, los tutores, que la escuela ha informado vía WhatsApp que el primer requisito para la inscripción de alumnos es el pago de la cuota escolar, comprobante que tienen que presentar los días 16, 17 y 18 de agosto en la institución educativa ubicada en la colonia El Aguacate, perteneciente a la demarcación de las manzanas, para seguir con el trámite administrativo de inscripción.

Otro caso que ha causado molestia entre los padres de familia, es el condicionamiento que realizan en el Centro Escolar de Zacatlán en donde la cuota es de 350 pesos por alumno en el nivel primaria y de 600 pesos en el nivel secundaria; en esta institución, también es primer requisito la entregar del baucher de depósito y/o el documento de transferencia bancaria para realizar la inscripción al sistema educativo público.

Los padres de familia del nivel primaria matutina, se inconformaron recientemente porque en los requisitos de inscripción de segundo a sexto grado de primaria, se lee que deben entregar el comprobante de aportación voluntaria, en original, detallando: nombre, grado y grupo del alumno, además de la boleta del grado anterior, la cédula de actualización de datos, copias del acta de nacimiento, CURP, INE, etcétera.

Otras escuelas como el preescolar Beatriz Nuñez de Reyes mejor conocido como Preescolar Mixto, la cuota para la asociación de padres es de 800 pesos para alumnos de nuevo ingreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *