Impone su ley el diputado Rubén Terán, en el Congreso del Estado; violentado la ley orgánica

Congreso

Por: Luis Alfonso Morales Ortega

A sabiendas de que no contaba con título profesional que la acredite como licenciada en Ciencias de la Comunicación, el pasado fin de semana el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), Rubén Terán Águila; impuso a su sobrina Martha Águila Cuahtlapantzi como directora de comunicación, violando el artículo 117 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo de Tlaxcala.
Cabe mencionar que el artículo 117 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo de Tlaxcala es claro al señalar que para ocupar el cargo de director de Comunicación se tiene que contar con la licenciatura en ciencias de la comunicación, requisito que la actual vocera no tiene.
Tan sólo en Tlaxcala el 24.7 por ciento de las personas que trabajan en 11 instituciones del gobierno estatal no cuentan con cédula profesional, esto de acuerdo con un análisis basado en los datos disponibles en el Portal de Obligaciones de Transparencia (POT) y el Registro Nacional de Profesiones (RNP) de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Y sin embargo se dicen ser gente de profesión- en la próxima entrega nombres y apellidos de los mismos-

Martha Águila, no cuenta con los estudios ni el perfil para ocupar dicho cargo y por lo menos hasta este día no se encuentra registro alguno en la Secretaria de Educación Pública, por lo que la imposibilita de acuerdo a la ley orgánica del poder Legislativo, pero como al Diputado Rubén Terán, no le importa mucho seguir estos lineamientos, aunque esté violentando la ley por eso puede poner a gente sin título.

Para el diputado local quien por cierto ha sido señalado en repetidas ocasiones por prepotente y sobre todo soberbio solamente fue necesario ser familiar de Rubén Terán para hacer a un lado a cientos de jóvenes titulados que han pedido una oportunidad desde hace algunos meses sin que sean tomados en cuenta.

Otro personaje allegado a Rubén Terán, es identificado con el grupo del ex gobernador Mariano González Zarur, y ahora incrustado en la Cuarta Transformación.

Con la intención de que se note la mano del ex gobernador Mariano González Zarur fue nombrado también Leonardo Esteban Esteves Vázquez, como secretario Administrativo del mismo Congreso del Estado ya que esta completamente ligado al grupo del antes mencionado y ahora disfrazado de funcionarios de la 4T.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *