Sostiene Dirección de Seguridad Pública de Yauhquemehcan diálogo con presidentes de comunidad

Yauhquemehcan

El compromiso es siempre estar cerca de la gente: RafelMuñoz Martínez 

La Dirección de Seguridad Pública de Yauhquemehcan tiene “el compromiso de seguir las indicaciones de la presidenta municipal de mantenernos siempre cerca de la población, trabajando de la mano y coordinadamente con cada una de las comunidades”, expresó el director de la instancia municipal, Rafael Muñoz Martínez. 

Durante una reunión, encabezada por la presidenta municipal de Yauhquemehcan, María Anita Chamorro Badillo, los presidentes de comunidad de este municipio externaron las necesidades y problemáticas que se presentan en materia de seguridad en el territorio municipal. 

Respecto a esto, Chamorro Badillo expresó que “es necesario identificar y exponer las particularidades de cada comunidad, así como establecer canales de comunicación efectiva entre los representantes de cada comunidad, el ayuntamiento y el cuerpo de seguridad, para establecer acciones de forma asertiva para mejorar las condiciones sociales de nuestra población”. 

Por su parte, Muñoz Martínez expuso que desde el inicio de la administración, el pasado 31 de agosto, se han realizado operativos para la identificación de las principales problemáticas de cada comunidad, y así poder crear estrategias efectivas y canales de comunicación eficientes entre la dirección de seguridad y los presidentes de comunidad. 

“La presidenta nos quiere cerca de la ciudadanía, para distribuir eficientemente los recursos entre todas las comunidades”, manifestó el director de Seguridad Pública municipal, a la vez que explicó que por el momento se han creado estrategias de monitoreo a través del sistema C2 municipal para la detección y prevención de casos delictivos. 

Así mismo, tanto la presidenta municipal como el director de seguridad, reiteraron la necesidad del trabajo conjunto para prevenir casos de violencia de género e intrafamiliar, así como problemas relacionados con la salud mental y el bienestar de infantes y adolescentes.

“Debemos trabajar juntos para dar atención a estas situaciones y poder brindar así mejores condiciones de vida, para quienes habitan en entornos de violencia, a través de la atención, asesoría y acompañamiento jurídico y psicológico”, puntualizó la presidenta municipal, Chamorro Badillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *