Se reúne Jorge Corichi con Leonardo de Jesús PérezJuárez, medallista de bronce en Juegos Paralímpicos de Tokio 2021

Tlaxcala

• El presidente municipal de Tlaxcala y el atleta de alto rendimiento acordaron armonizar esfuerzos para incentivar e impulsar el deporte en jóvenes y niños

Luego de su brillante participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021, el atleta tlaxcalteca Leonardo de Jesús Pérez Juárez se reunió esta tarde con el Presidente Municipal Jorge Corichi para conjuntar esfuerzos en beneficio del deporte local y del impulso de nuevos talentos para diversas disciplinas.

Acompañado del entrenador y preparador físico, integrante del cuerpo técnico de la CONADE, Martin Díaz López;Leonardo de Jesús compartió con el edil su experiencia en el certamen internacional y el orgullo de ser un representante digno del deporte tlaxcalteca, al obtener las preseas de bronce en dos ediciones de Juegos Paralímpicos: Londres 2012 y Tokio 2021.

El presidente Corichi felicitó al joven deportista por su destacada participación en la justa y poner en alto el nombre de Tlaxcala y de México como ejemplo de perseverancia, disciplina y tenacidad. También le extendió una invitación para contribuir como un agente de cambio en el municipio e incentivar a la niñez y juventud a la práctica del deporte a través de pláticas motivacionales.  

“En Tlaxcala hay gente muy talentosa, hay gente muy valiosa como ustedes que pueden motivar a jóvenes, a niños y marcar la vida de muchos y una vez que la pandemia lo permita, organizar reuniones en comunidades y colonias para captar nuevos talentos y acercarlos al deporte ya sea aficionado o profesional”, destacó el presidente Jorge Corichi.

Para el munícipe capitalino es de suma importancia promover el acceso a actividades deportivas que ayuden a fortalecer el desarrollo de la niñez y la juventud para recomponer el tejido social a través de valores, por ello, adelantó que en su gestión se impulsará la creación de escuelas de iniciación técnico-deportiva en las comunidades, la realización de juegos intermunicipales y la creación de un fideicomiso para los valores deportivos locales.

Leonardo de Jesús agradeció al presidente municipal su disposición para generar políticas públicas que beneficien rubros como el deporte y la inclusión de personas con discapacidad a ámbitos de la vida pública del municipio. 

“Estoy contento y emocionado de estar aquí, por conocerlo y encontrar el apoyo para seguir participando y que otros puedan hacer lo mismo porque hay mucho talento en Tlaxcala que se deben apoyar”, mencionó Leonardo Pérez. 

Por su parte, Mario Díaz, entrenador de Leonardo, resaltó la trayectoria de Jorge Corichi en el ámbito deportivo de Tlaxcala y se mostró dispuesto a participar de estas iniciativas con la experiencia de 32 años que posee en la preparación y acondicionamiento físico de atletas de alto rendimiento que han participado en diversas competencias nacionales e internacionales. 

En breve, el presidente municipal sostendrá una reunión con más deportistas destacados para reconocer sus esfuerzos y convertirlos en promotores del deporte en el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *