Asiste Lorena Ruiz a firmar convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Apetatitlán y AJUPAZ A.C.

Congreso

Con la finalidad de dar seguimiento a la campaña denominada «Naranja Únete», la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Contra la Trata de Personas del Congreso del Estado de Tlaxcala, Lorena Ruiz García, fue invitada a la firma de convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Apetatitlán de Antonio Carvajal y AJUPAZ A.C.

En este sentido, la legisladora local comentó que la puesta en marcha de dicha campaña que se registró en el año 2008, busca eliminar la violencia contra mujeres y niñas, de ahí que la Secretaría General de la Naciones Unidas lanzó el proyecto preventivo para tomar acciones en la materia.

«El objetivo es generar mayor conciencia e incrementar la voluntad política y los recursos asignados a prevenir, responder y sancionar la violencia contra las mujeres», expresó la diputada.

La congresista destacó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hace un llamado a la acción de los gobiernos, sociedad civil, organizaciones de mujeres, jóvenes, el sector privado, artistas, medios de comunicación, hombres y mujeres, niños y niñas para romper el silencio y sumar esfuerzos para prevenir, eliminar la violencia y la discriminación. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *