Abuelita vende manzanas de Zacatlán para subsistir económicamente en la CDMX

Norte de Puebla
  • Afirma ser originaria de Huachinango, y estar “solita” debido al fallecimiento de sus familiares

CDMX.- A través de redes sociales usuarios expresar conmoción tras conocer la historia de una abuelita que se quedó sola y que continúa trabajando en las calles de la Ciudad de México.

Aunque de momento se desconocemos su nombre, una abuelita de 75 años fue entrevistada por un influencer, donde ella relato que se quedó sola debido a que su esposo e hijos murieron.

Me quedé solita, dijo.

El influencer, pregunta a la mujer adulta el costo de las manzanas, quien con una sonrisa contesta de están a $10 pesos o 2 por $20.

“Vivo ahí con mi comadre, no tengo casa, se murió mi señor, se murió mi hija”, dijo la señora. ¿Entonces ya no tiene ningún hijo?, preguntó el influencer, “no, no tengo hijos, nada más estoy yo solita”, agregó.

Reveló que se quedó sola tras el fallecimiento de su esposo y sus dos hijos, además que no recibe pensión del Gobierno Federal porque no tiene papeles para iniciar su trámite. “No, no tengo papeles, me cobran mucho pasaje para ir por testigos hasta mi rancho”, dijo.

La anciana comentó que es originaria de Alseseca, una localidad en el municipio de Huauchinango en Puebla, “ya estoy vieja, ya me voy a morir”, dijo tras insistir que no le interesa recibir pensión gubernamental.

Señaló que sus manzanas son del municipio de Zacatlán en Puebla, “si esas 2 por $20 están bien dulces” añadió.

Finalmente el influencia tomó cuatro bolsas de manzana y pagó la cantidad de $1,000 pesos para ayudar económicamente a la señora quién agradeció el apoyo con su venta de manzanas.

El video se volvió viral en el Tik Tok de Jaciel Santiago y alcanzó más de 3 millones de reproducciones en un lapso de dos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *