Inicia UATx reacreditación de la licenciatura en diseño textil

Educación

Para seguir fortaleciendo la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje en la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura, recibió la visita del Consejo Mexicano para la Acreditación de Programas de Diseño, A.C. (COMAPROD), con lo cual se inicia el proceso de reacreditación de la Licenciatura en Diseño Textil. 

En su mensaje de apertura, la Mtra. Rosa Ortega Landeros, Coordinadora de la Unidad   Institucional de Acreditación de Programas Educativos, a nombre del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, precisó que, esta Casa de Estudios siempre ha estado comprometida con la calidad y excelencia de cada uno de los procesos académicos. 

Indicó que, la meta que se ha trazado la presente administración a través de su Plan de Desarrollo Institucional (PDI), es lograr que el mayor número de licenciaturas en posibilidad de ser evaluadas por un organismo externo se realice, toda vez que, este ejercicio, permite la mejora continua e identifica las fortalezas y áreas de oportunidad, para dar continuidad a este trabajo. 

Al hacer uso de la voz, el Mtro. Hugo Alberto Cabrera Pérez, Presidente del COMAPROD, reconoció el compromiso por mantener la calidad de la enseñanza en la Universidad Autónoma de Tlaxcala, pese a las condiciones que se viven por la propagación de la COVID-19, por ello, emigrar a los escenarios virtuales ha sido un factor determinante para dar continuidad a estos procesos colegiados que buscan, además, compartir experiencias entre pares. 

En tanto, el Arq. Iván González Espinoza, Director encargado de la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura, mencionó que, en estos tiempos de incertidumbre, es de suma importancia asegurar la calidad de las opciones profesionales a través de evaluaciones constantes, en consecuencia, esta revisión del programa educativo en Diseño Textil, es sinónimo de compromiso y solidaridad con los estudiantes, quienes se forman con valores universales y una perspectiva amplia de responsabilidad social.  

El comité evaluador está integrado por el Mtro. Francisco Javier Echavarría Meneses, de la Universidad La Salle de México; la Mtra. Patricia Etcharren Padilla, de la Universidad Modelo; y la Mtra. Selene Garciayala Antúnez de la Universidad del Valle de México, Campus Querétaro. 

En este acto, se contó con la presencia de la Lic. Elvia Hernández Escalona, Secretaria de Facultad y la Mtra. Ana Herminia Toscano Alcantar, Coordinadora de la Licenciatura en Diseño Textil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *