Se buscan encender la conciencia de la gente para que esté atenta de las señales y síntomas, a fin de detectar la enfermedad a tiempo.
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, junto con la presidenta honorífica y la directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Mariana Espinosa de los Momentos Cuéllar y Laura García Sánchez, respectivamente, encendieron la iluminación en color rosa de las Escalinatas de los Héroes en la capital tlaxcalteca, como parte de las actividades de la lucha contra el cáncer de mama.
Al pie de las escalinatas se dieron cita representantes de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, además las presidentas de los Sistemas Municipales DIF, así como personal del Sedif e integrantes del gabinete del Gobierno del Estado, para el conteo que dio paso al encendido de la luces rosas que tienen el objetivo de sensibilizar a la población para fomentar la autoexploración, la detección oportuna y atención inmediata del cáncer de mama, que es una de las principales causas de muerte entre las mujeres en el país.
En el evento, Lorena Cuéllar resaltó que el gobierno que encabeza tiene el compromiso de garantizar la salud de todas y todos. Agregó que el cáncer de mama es un problema que aqueja a muchas mujeres en la entidad, incluso que se coloca como uno de los que más decesos ocasiona entre las mujeres de 20 a 59 años de edad; solo en el año 2020 hubo 54 casos nuevos.
Con la iluminación de uno de los lugares emblemáticos de la ciudad de Tlaxcala, el Gobierno del Estado y el Sedif, buscan encender la conciencia de la ciudadanía para que esté atenta de las señales y síntomas para detectar la enfermedad a tiempo.
Con esas acciones la gobernadora tiene el objetivo de incentivar a la mujer tlaxcalteca a tener conciencia sobre el autocuidado a través de la exploración de mamas, así como el acudir a recibir valoración médica cuando sea pertinente, a fin de evitar escenarios desafortunados en su estado de salud.