Estrella de Puebla requiere de 100 MDP para su reparaci贸n: MBH

Norte de Puebla

馃敼 El gobernador indic贸 que desde que fue instalada nunca se le ha dado mantenimiento

馃敼 Puntualiz贸 que su gobierno no pondr谩 en riesgo a las y los poblanos con su funcionamiento

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Estrella de Puebla no est谩 en funcionamiento debido a que requiere de una inversi贸n de 100 millones de pesos para su mantenimiento y para la reparaci贸n de su plataforma, la cual se encuentra quebrada, revel贸 el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En la habitual videoconferencia de prensa, el mandatario indic贸 que desde que fue instalada la rueda nunca recibi贸 mantenimiento, de ah铆 el estado en el que se encuentra esta infraestructura ubicada en la zona de Angel贸polis.

Precis贸 que ya fueron repuestas todas las piezas que hab铆an sido hurtadas por el personal que trabajaba en La Estrella; sin embargo, indic贸 que el problema es la base, por lo que dijo que no pondr谩 en riesgo a las y los poblanos.

Coment贸 que dentro del presupuesto que el Gobierno del Estado est谩 solicitando al Congreso local para el pr贸ximo a帽o, est谩n incluidos recursos para la reparaci贸n de la rueda.

Revel贸 que estas irregularidades fueron heredadas por los gobiernos anteriores, los cuales tambi茅n dejaron deuda a las y los poblanos por la construcci贸n de obras, como el CIS y el Museo Internacional del Barroco, mediante los mecanismos de Asociaci贸n P煤blico-Privada (APP) y Proyectos de Prestaci贸n de Servicios (PPS).

En ese sentido, dijo que el gobierno estatal cubre mensualmente estas obligaciones, las cuales refiri贸 que est谩n en litigio.

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *