Mantiene Puebla agenda abierta para aterrizar intercambios econ贸micos; destaca MBH

Norte de Puebla

馃敼 El gobernador sostuvo una reuni贸n privada con el embajador de Suiza en M茅xico

馃敼 Eric Mayoraz destac贸 que su pa铆s es un socio comercial muy importante de M茅xico y Puebla

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El estado de Puebla tiene una agenda abierta para que cualquier pa铆s del mundo pueda aterrizar inversiones y ejecutar intercambios en esta materia, lo que contribuir谩 a impulsar y apresurar la reactivaci贸n econ贸mica y social en medio de la pandemia por la COVID- 19.

As铆 lo se帽al贸 el gobernador Miguel Barbosa Huerta al sostener una reuni贸n privada con el embajador de Suiza en M茅xico, Eric Mayoraz, ante quien destac贸 que el estado es un pueblo amistoso, trabajador, esforzado y emprendedor, por lo que indic贸 que dicho pa铆s podr谩 seguir vi茅ndolo como un aliado econ贸mico y cultural.

El mandatario estatal adelant贸 que en pr贸ximas fechas se reunir谩 con representantes de las empresas instaladas en Puebla con capital suizo, a fin de generar mejores condiciones para las firmas, lo cual repercutir谩 en beneficios para las y los poblanos.

Por su parte, el embajador destac贸 que Suiza es un socio muy importante de M茅xico y de Puebla al se帽alar que las inversiones de su pa铆s se ubican en la posici贸n n煤mero 11 en territorio mexicano, en donde est谩n instaladas m谩s de 600 empresas, la mayor铆a Pymes, aunque 50 son multinacionales.

Resalt贸 que tambi茅n existe un trabajo cultural con el estado, luego de se帽alar que ser谩 presentado en la entidad el libro 鈥淓l Sol y las Cosas de Vanni Bianconi禄.

En tanto, la secretaria de Econom铆a, Olivia Salom贸n report贸 que Suiza y Puebla comparten un intercambio comercial superior a los 62 millones de d贸lares, y dijo que dicho pa铆s tiene radicada en la entidad una inversi贸n de 36.5 millones de d贸lares a trav茅s de 18 empresas de los sectores farmac茅uticos, seguros y actividades agroindustriales.

Por su parte, el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo destac贸 la importancia de trabajar de manera conjunta para lograr objetivos concretos como el programa de rescate y reintegraci贸n de los Museos Comunitarios Arqueol贸gicos del estado, adem谩s como resultado de este esfuerzo coordinado se logr贸 la publicaci贸n de dicho libro como parte del intercambio de conocimiento y culturas.

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *