Puebla. – Nueve años pasará tras las rejas un presunto líder delictivo de la Sierra Norte por dispararle hace casi año y a uno de los policías estatales que lo detuvieron con drogas, en el municipio de Chignahuapan.
La sentencia condenatoria la determinó este domingo el Tribunal de Enjuiciamiento tras reiterar la culpabilidad de Francisco, por los delitos de homicidio con su agravante de haber sido cometido en contra de un servidor público, portación de arma de fuego sin licencia, delitos contra la salud y cohecho.
De acuerdo con las investigaciones, el presunto líder delictivo de la Sierra Norte se encontraba el 8 de mayo de 2020 en las inmediaciones de la carretera que conduce al municipio de Tlaxco, Tlaxcala.
Cuando lo detectaron, los elementos de la Policía Municipal montaron un operativo para capturarlo. Por lo anterior, Francisco abrió fuego en contra de uno para intentar herirlo, pero no lo logró.
Aunque también les ofreció 9 mil pesos, los agentes lo detuvieron con 30 envoltorios de cocaína y 16 bolsas con marihuana para ponerlo a disposición de un Juez de Control.