Tulancingo, Hgo.- Tras el intento de linchamiento de un vicario de la iglesia de Aquixtla, acusado de haber abusado sexualmente de un menor de edad, la Arquidiócesis de Tulancingo lamentó los hechos y aseguró que ya colabora en las investigaciones correspondientes.
A través de un comunicado de prensa el monseñor Domingo Díaz Martínez indicó que respetará el proceso y los tiempos legales que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla establezca para salvaguardar la integridad de los implicados y el esclarecimiento de los hechos, pues desean saber toda la verdad y proceder de acuerdo con la ley.
Una vez que todo quede esclarecido, adelantó, actuarán conforme a las leyes de la iglesia.
Además, se pronunció a favor de la protección de las víctimas de cualquier tipo de abuso.
En cuanto a la situación legal del acusado, hasta este 29 de octubre seguía a disposición del agente del Ministerio Público, según lo dado a conocer por las fuentes consultadas.
La tarde del miércoles decenas de pobladores de Aquixtla rodearon la iglesia Padre de Jesús para exigir justicia e intentar linchar al vicario por el supuesto abuso sexual cometido en agravio de un menor.
Autoridades policiacas tuvieron que intervenir y detener al sospechoso, quien quedó a disposición de las autoridades correspondientes.