Colabora Tlaxcala Capital en campaña de canje de armas de fuego “Hagamos juntos una nueva historia sin armas”

Tlaxcala

El objetivo es disminuir los accidentes causados por la manipulación de armas en los hogares

Durante el mes de noviembre, el Ayuntamiento de Tlaxcala se sumará a la estrategia de desarme emprendida por autoridades federales y estatales, a través de módulos de canje de armas de fuego. 

El Programa tiene como objetivo acercar a la ciudadanía a los módulos de canje de armas de fuego o juguetes bélicos a cambio de una retribución, como aparatos electrodomésticos, dinero en efectivo y en el caso de réplicas de armas, intercambio por juguetes didácticos. Así, se busca contribuir a la prevención de lesiones o muertes accidentales en los domicilios.

Durante la apertura del módulo, la secretaria del Ayuntamiento de Tlaxcala, Katy Verónica Valenzuela Díaz, resaltó que el municipio tiene la mejor disposición de sumarse a estos programas preventivos que sin duda, garantizan ambientes de paz social y seguridad para sus habitantes. 

Por su parte, Maximino Hernández Pulido, comisionado ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Publica, refirió que una de las vertientes de este programa es la disminución de la incidencia delictiva y los accidentes en casa a causa de estas armas, sobre todo en menores de edad. 

Del mismo modo, señaló que ahora los artículos que se ofrecen en el canje son más atractivos y de funcionalidad para las familias que participen.

El programa de canje de armas tiene un módulo ubicado en la presidencia municipal de Tlaxcala que funcionará del 8 al 13 de noviembre, de 9:00 a 15:00 horas.

En el arranque del Programa de Canje de Armas en Tlaxcala Capital estuvieron presentes Ilse Viridiana Hernández Mejía, secretaria técnica de la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz y la Seguridad; el teniente del Ejército Mexicano, José Antonio López Castañeda yMelquiades Aire Nava, secretario técnico del Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *