Inaugura Barbosa Huerta el “Buen Fin 2021”; estima una derrama económica de 6mmdp

Norte de Puebla

🔹 El gobernador garantizó la seguridad y movilidad en el estado para que los poblanos puedan asistir a los centros comerciales

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En el centro comercial Galerías Serdán, el gobernador Miguel Barbosa Huerta inauguró el “Buen Fin 2021”, estrategia comercial que se suma a la campaña “¡Que Reviva Puebla!”, con la que el gobierno estatal busca reactivar la movilidad social y por ende la economía de la entidad tras 20 meses de estancamiento por la crisis de salud generada por la COVID- 19.

Acompañado de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, y de las secretarias de Economía y Turismo, Olivia Salomón y Marta Teresa Ornelas Guerrero, respectivamente, el mandatario estatal indicó que esta iniciativa, a desarrollarse del 10 al 16 de noviembre, dejará una derrama económica de 6 mil millones de pesos en el estado y en ella participarán 77 centros comerciales, lo que representa más de 5 mil negocios.

Destacó que, de manera conjunta con el Ayuntamiento de Puebla, el gobierno estatal garantizará la seguridad y la movilidad en la capital y en los municipios restantes para que los poblanos y visitantes puedan hacer sus compras sin ningún contratiempo.

“Pronto Puebla, que es un estado muy fuerte en materia económica, estará en mejores condiciones de las que tuvo antes de la pandemia”, sostuvo Barbosa Huerta.

Añadió que Puebla fue uno de los estados más reservados en cuestiones de apertura comercial por la pandemia, no obstante, señaló que tan riesgoso era abrir como no hacerlo, de tal suerte que se determinó que se permitiera el funcionamiento comercial del 100 por ciento de los negocios, pues de lo contrario la economía local sufriría un colapso.

Por su parte, Enrique Valdés Gutiérrez, presidente de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla, y Alfredo Medrano Naranjo, director de Galerías Serdán, expusieron que todos los centros comerciales reforzaron las medidas sanitarias y de higiene para poder recibir a la sociedad, por lo que invitaron a las y los poblanos a visitarlos.

Resaltaron el trabajo ejecutado por el gobierno de Miguel Barbosa Huerta en medio de la pandemia, y señalaron que el Buen Fin es uno de los eventos comerciales más importantes del año, por lo que representa el inicio del proceso de recuperación económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *