SE REALIZARÁ EL OCTAVO FORO REGIONAL DEL MAGUEY ESTE 27 DE NOVIEMBRE

Estatal

Tras la cancelación del foro del año pasado por la contingencia sanitaria, este año se reanudará con su octava edición, el próximo 27 de noviembre en la hacienda Tepozontitla.

El foro regional del Maguey reúne a expertos en investigación, manejo y producción de esta planta, con el objetivo de compartir conocimientos, técnicas y nuevas tecnologías con los productores del estado y la región, además de revisar la actual situación de la planta y sus productores.

En esta ocasión destacan las conferencias del Dr. Remigio Madrigal Lugo Investigador de la Universidad de Chapingo con el tema “La innovación de la Agroindustria del Maguey” también participará el Dr. Erik Ocaranza Sánchez Investigador del Instituto Politécnico Nacional quien desarrollará la ponencia “Aprovechamiento de Residuos del Agave y desarrollo social” además el foro contará con mesas de trabajo, venta de artesanías y exposición de Pulque.

Este Foro es organizado por la Unión de Asociaciones de productores de Maguey del Estado que Preside Rodolfo del Razo Curiel destacado productor magueyero y de Pulque en Tlaxcala, busca convocar al mayor número de productores de la región, además de colocar al Maguey como centro de producción agrícola en el estado, su protección y utilización de todos sus recursos de manera óptima.

El acceso al evento es gratuito y contemplará todas las medidas sanitarias y cumplimiento de protocolos en cuidado de la salud, se espera una importante afluencia y la participación de diferentes autoridades gubernamentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *