La decisión sobre el rumbo y destino del Partido Acción Nacional (PAN) no debe estar solo en manos de algunos iluminados, sino de la base militante, aseguró la candidata a la presidencia estatal del albiazul, Miriam Martínez Sánchez, quien impulsará que los candidatos a los diversos cargos de elección popular sean electos por los propios panistas “y no por el dedo del interés de unos cuantos”.
Ante militantes panistas del municipio de Contla que a la planilla que encabeza le dieron una cálida bienvenida, Miriam Martínez enfatizó que se acabó la imposición, la asignación de candidaturas al vapor y lo mejor, ya no habrá venta de nominaciones al mejor postor, porque la decisión será solo de los militantes.
“Lo primero que vamos a hacer es poner las reglas claras para que la militancia decida, eso es lo que han dejado de hacer y por eso perdimos 57 municipios. Nosotros es lo que vamos a hacer ahora, que la militancia libremente elija quién quiere que lo represente desde su presidente de comité, regidores, presidentes de comunidad y hasta su candidato a presidente, pero lo haremos no me dio año antes, no tres meses antes, ni al vapor cómo se ha hecho, mucho menos vendiendo candidaturas ni imponiendo, lo vamos a hacer a partir del año 2022 y con mucho trabajo”.
Además, ante decenas de militantes y simpatizantes, aseguró que es tiempo del PAN y de las panistas, pero “no de las mismas de siempre”, sino de la base que siempre ha sido relegada y minimizada por los intereses de algunos cuantas.
“Por ahí dicen que algunas mujeres solo ellas tienen experiencia para llevar las riendas del partido y qué son las únicas que deben hacerlo, pero están equivocados porque estamos todas las demás militantes como tú y yo, como Jesusita, como Liz como Rosy Tamayo, como todas las que estamos aquí conviviendo y estamos interesadas en el partido… somos nosotros la verdadera militancia las que podemos recuperar al partido, y no solo tres mujeres que dicen que son las únicas que pueden estar al frente al partido y peor aún, lo que han hecho, lo han hecho mal y no vamos a permitir más de lo mismo, no vamos a permitir más de las mismas ni los mismos de siempre. Hoy tenemos la oportunidad de que, a través de nuestro voto, el 19 de diciembre dejemos el partido en manos de todos nosotros que buscamos un nuevo PAN de causas”, acotó.