El pan para los y las panistas

Política

La decisión sobre el rumbo y destino del Partido Acción Nacional (PAN) no debe estar solo en manos de algunos iluminados, sino de la base militante, aseguró la candidata a la presidencia estatal del albiazul, Miriam Martínez Sánchez, quien impulsará que los candidatos a los diversos cargos de elección popular sean electos por los propios panistas “y no por el dedo del interés de unos cuantos”.

Ante militantes panistas del municipio de Contla que a la planilla que encabeza le dieron una cálida bienvenida, Miriam Martínez enfatizó que se acabó la imposición, la asignación de candidaturas al vapor y lo mejor, ya no habrá venta de nominaciones al mejor postor, porque la decisión será solo de los militantes.

“Lo primero que vamos a hacer es poner las reglas claras para que la militancia decida, eso es lo que han dejado de hacer y por eso perdimos 57 municipios. Nosotros es lo que vamos a hacer ahora, que la militancia libremente elija quién quiere que lo represente desde su presidente de comité, regidores, presidentes de comunidad y hasta su candidato a presidente, pero lo haremos no me dio año antes, no tres meses antes, ni al vapor cómo se ha hecho, mucho menos vendiendo candidaturas ni imponiendo, lo vamos a hacer a partir del año 2022 y con mucho trabajo”.

Además, ante decenas de militantes y simpatizantes, aseguró que es tiempo del PAN y de las panistas, pero “no de las mismas de siempre”, sino de la base que siempre ha sido relegada y minimizada por los intereses de algunos cuantas.

“Por ahí dicen que algunas mujeres solo ellas tienen experiencia para llevar las riendas del partido y qué son las únicas que deben hacerlo, pero están equivocados porque estamos todas las demás militantes como tú y yo, como Jesusita, como Liz como Rosy Tamayo, como todas las que estamos aquí conviviendo y estamos interesadas en el partido… somos nosotros la verdadera militancia las que podemos recuperar al partido, y no solo tres mujeres que dicen que son las únicas que pueden estar al frente al partido y peor aún, lo que han hecho, lo han hecho mal y no vamos a permitir más de lo mismo, no vamos a permitir más de las mismas ni los mismos de siempre. Hoy tenemos la oportunidad de que, a través de nuestro voto, el 19 de diciembre dejemos el partido en manos de todos nosotros que buscamos un nuevo PAN de causas”, acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *