Firman Yauhquemehcan y SEPE convenio de Coordinación y Concurrencia Territorial de Educación Pública

Yauhquemehcan

• Se comprometen a contribuir para fortalecer a las instituciones de educación básica y media superior del municipio.

Este lunes, el Ayuntamiento de Yauhquemehcan y la Secretaría de Educación Pública del Estado, a través de sus titulares, la Presidenta Municipal, María Anita Chamorro Badillo y el Doctor Homero Meneses Hernández, firmaron el convenio de trabajo correspondiente a la primera Reunión de Coordinación y Concurrencia Territorial de Educación Pública, para dar inicio al proyecto educativo del Estado al interior del municipio.

Este convenio está basado en el Proyecto Educativo del Gobierno del Estado, mismo que plantea la colaboración entre gobierno municipal, estatal y federal para brindar servicios y atender las necesidades de los inmuebles educativos, a través del ejercicio colectivo con directores, docentes y padres de familia de las escuelas. 

Al respecto, Chamorro Badillo expresó que “se continuará con los recorridos por las escuelas públicas del municipio para identificar las áreas de primera necesidad, por eso les invito a que entre todos busquemos soluciones, hagamos que las cosas sucedan por el bienestar de nuestras niñas, niños y jóvenes que regresan a las aulas”. 

A su vez, el Dr. Meneses Hernández explicó que “el convenio de trabajo conjunto se sustenta en cuatro ejes de comunicación y acción cubiertos por los gobiernos, las instituciones educativas, los directores, docentes y padres de familia y que estarán guiados por cinco acuerdos de convivencia y colaboración colectiva”. 

Al evento asistieron los directores de la Unidad de Servicios Educativos y de la Secretaría de Educación Pública, así como jefes de sector educativos, directores, docentes y padres de familia de las 61 instituciones educativas del municipio, de los cuales 38 son escuelas públicas. Durante el evento, directoras de nivel básico expresaron que actualmente una de las necesidades primordiales es la seguridad, la actualización tecnológica y el acceso a los servicios de agua potable. 

Por ello, tanto la Presidenta Municipal, como el titular de la SEPE, reiteraron el compromiso y la disposición al quehacerpermanente para brindar espacios seguros, mismos que serán evaluado de aquí a un año, durante reuniones y mesas de trabajo entre todos los involucrados para asegurar mejoras en las condiciones del acceso al derecho de la educación de las niñas, niños y jóvenes de Yauhquemehcan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *