Obtiene Cuetzalan sello como Mejor Villa Tur铆stica en el Mundo

Norte de Puebla

馃敼 Desde Espa帽a, la Organizaci贸n Mundial del Turismo otorg贸 el reconocimiento a este Pueblo M谩gico

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – La Organizaci贸n Mundial del Turismo (OMT) otorg贸 el sello como Mejor Villa Tur铆stica en el Mundo (Best Tourism Villages) al municipio de Cuetzalan, por fomentar el turismo como motor de desarrollo y bienestar de la comunidad.

En videoconferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta felicit贸 a las y los habitantes, prestadores de servicios y autoridades de Cuetzalan por esta distinci贸n, que sostuvo, enorgullece a todos los poblanos y reconoce el trabajo por la preservaci贸n de la diversidad cultural y natural de este Pueblo M谩gico.

En el marco de su Asamblea General, celebrada en Madrid, Espa帽a, la OMT entreg贸 el reconocimiento a la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero; la directora de Pueblos M谩gicos, Karla V谩zquez Martag贸n, y al presidente municipal de Cuetzalan, Gerson Calixto D谩ttoli, por considerar que el municipio cuenta con cualidades que lo hacen un destino de turismo rural ejemplar.

Los 75 pa铆ses miembros de la OMT propusieron a m谩s de 174 pueblos que participaron en la edici贸n 2021; de ellos, Cuetzalan y 43 m谩s de 32 naciones obtuvieron el sello al destacar en el cuidado, preservaci贸n, fomento y difusi贸n de su riqueza natural y cultural, as铆 como la implementaci贸n de acciones innovadoras y compromisos con el desarrollo tur铆stico.

Durante tres meses, el comit茅 organizador llev贸 a cabo la evaluaci贸n a criterios en nueve 谩reas, entre ellas promoci贸n y conservaci贸n de sus ra铆ces ancestrales y recursos culturales, sostenibilidad econ贸mica, sustentabilidad natural y social, infraestructura y conectividad, organizaci贸n comunitaria, as铆 como salud, seguridad y protecci贸n.

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *