Firman Yauhquemehcan e ITC convenio de colaboración para la promoción cultural

Yauhquemehcan

El Ayuntamiento de Yauhquemehcan y el Instituto Tlaxcalteca de Cultura (ITC) firmaron un convenio de trabajo y colaboración con el objetivo de impulsar la promoción cultural dentro del municipio, así como el desarrollo de las prácticas culturales representativas del municipio para su difusión dentro y fuera del estado.
La firma de dicho convenio se llevó a cabo en las instalaciones del Complejo Cultural de Ocotoxco, con la presencia de la Presidenta Municipal, María Anita Chamorro Badillo, y el titular del ITC, Antonio Martínez Velázquez, quienes coincidieron en que la promoción cultural es primordial para el progreso de las comunidades.
“La cultura forma parte del desarrollo integral de las personas y cuando se fomentan las actividades culturales brindamos oportunidades a que los talentos crezcan y se promueve también un bienestar en aspectos como la salud mental”, expresó Chamorro Badillo.
Con la presencia del Síndico Municipal, Fredy Hernández García, la titular de la Dirección de Educación, Arte y Cultura de Yauhquemehcan, Edith Ahuatzi Bello, el regidor de Cultura, Jorge Sánchez Paredes, y personal del ITC, se reafirmó el compromiso para que la cultura sea uno de los principales pilares de desarrollo en las comunidades.
Por su parte, Martínez Velázquez expresó que “la firma de este convenio de trabajo responde al interés primordial que tiene el Gobierno del Estado, encabezado por la Gobernadora Lorena Cuéllar, de brindar oportunidades de crecimiento y desarrollo al talento local para impulsar el progreso de las comunidades”.
Dentro de los compromisos que ambas partes adquirieron con la firma de dicho convenio, destaca la disposición del Complejo Cultural de Ocotoxco como un semillero de nuevos talentos, donde la cultura, el arte y la sociedad tengan un punto de encuentro y de expresión de las tradiciones, la visión y las nuevas manifestaciones del entorno local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *