Feria de la Niña y el Niño; sede en Yauhquemehcan
Titular de la CEDH, apertura evento; obsequian más de tres mil juguetes
La Feria de la Niña y el Niño se hizo realidad en Yauhquemehcan. El tercer sábado de diciembre quedó instituído en el Congreso local, como el día dedicado a los inqfantes de esa demarcación.
En 2018 el proyecto planteado por Abel Hernández Aguilar, secretario del Ayuntamiento de Yauhquemehcan, hoy tiene resultados.
Cientos de niños de todas las comunidades se dieron cita para este festejo en la plaza del Huehue de San Dionisio.
Acompañados de sus abuelos, padres y hermanos conocieron sus derechos y sus obligaciones a través de un módulo de orientación qué instaló la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
“En la Administración de María Anita Chamorro Badillo primero los infantes, con proyectos en educación, recreación, deporte y cultura, para que no abandonen la escuela y Yauhquemehcan tenga dignos representantes”,
resaltó Hernández Aguilar.
Antes,vJakqueline Ordoñez Brasdefer, titular de la CEDH, indicó que acuden a Yauhquemehcan para trabajar de cerca con el Cabildo qué encabeza Chamorro Badillo.
Mencionó que proyectan acciones de prevención y ya atienden casos contra la violencia intrafamiiar, trata de personas y feminicidios.
Jorge Sánchez Paredes, regidor de Educación y Cultura, antes de destacar la gestión de Abel Hernández, mencionó que el Plan Municipal de Desarrollo privilegia a los sectores más vulnerables como adultos e Infantes.
Durante esta feria el Ayuntamiento obsequió tres mil juguetes y coordinó durante ocho horas diferentes eventos artísticos y recreativos.