En Puebla, 12 delitos de alto impacto van a la baja; destaca el SESNSP

Norte de Puebla

馃敼 Entre 2019 y 2021 el secuestro disminuy贸 -72.72%

馃敼Robo de veh铆culo y de negocio, as铆 como homicidios tambi茅n han bajado

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Como resultado de la implementaci贸n de acciones en materia de seguridad instruidas por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, en Puebla 12 de los 17 delitos de alto impacto que valora el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad P煤blica (SESNSP) presentaron reducciones. 

Los datos m谩s recientes evidenciaron que, de enero a noviembre de 2019 en comparaci贸n con el mismo periodo de 2021, hubo una disminuci贸n del 72.72 por ciento en el delito de secuestro, mientras que el robo a transportista se redujo en 49 por ciento.

La estrategia de seguridad instruida por el titular del Ejecutivo permiti贸 la reducci贸n de otros delitos, tales como: robo de veh铆culo (-41.11 por ciento), extorsi贸n (-40 por ciento), feminicidio (-40 por ciento), robo a negocio (-29.14 por ciento), homicidio doloso (-28.12 por ciento), robo de ganado (-23.31 por ciento), robos totales (-22.16 por ciento), violaci贸n (-13.16 por ciento), robo a casa habitaci贸n (-8.55 por ciento) y violencia familiar (-3.96 por ciento). 

En tanto, el combate al narcomenudeo contin煤a en aumento, pues en los dos 煤ltimos a帽os increment贸 en 261.71 por ciento la cantidad de carpetas de investigaci贸n iniciadas, lo que represent贸 un mayor n煤mero de personas detenidas, presuntamente relacionadas a esta actividad il铆cita.

El compromiso de este gobierno es atender d铆a a d铆a las necesidades que la poblaci贸n tiene en materia de seguridad, adem谩s de trabajar en tener m谩s y mejores agentes para devolver la tranquilidad a las familias poblanas.

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *